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Ingreso STIPreguntas y respuestasAntecedentes nueva versión
 

Novedades STI2

Nueva versión STI 2.5

Antecedentes versión 2.0

A contar del 03/09/2009 entró en operación la nueva versión del Sistema de Transferencia de Información - STI 2.5. Esta nueva versión incluye mejoras que permitirán a las empresas agilizar la solicitud de reapertura de procesos, la comunicación con la coordinación del STI y además, es compatibles en diversas plataformas.

En la versión anterior (2.0), se agilizó el tiempo de respuesta a las usuarios de las empresas, se incorporaron nuevas validaciones en línea y se mejoró la notificación del resultado final.

En la versión anterior, la solicitud de reapertura era un proceso que se realizaba por medio de una carta que se envía a una casilla de correo y luego esta debía ser validada y autorizada por medio de un correo electrónico enviado a la casilla del remitente de la solicitud. De igual manera, si una empresa no registraba movimientos en un periodo en particular, debía mandar un documento adjunto señalando las razones por la cual no disponía de esta información.

Por otro lado, la mensajería disponible en el sistema era poco utilizada dado que tenía sus limitaciones las cuales fueron mejoradas y potenciadas.

Nueva versión STI 2.5

La nueva versión del STI, a diferencia de su antecesora, considera las solicitudes de reapaertura como algo natural del sistema, cambia la forma de declarar o justificar sin movimiento, potencia la mensajería y mejora el acceso desde diferentes navegadores. Estas mejoras se describen a continuación:

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Acceso

Desde la versión 2.5 se garantiza la compatibilidad con los siguientes navegadores:

- Mozilla Firefox 3.0 o superior
- Internet Explorer 6 o 7
- Opera 9.6 o superior

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Solicitudes de reapertura

A contar de la entrada en vigencia de esta versión, se automatiza la solicitud de reapertura de procesos. Hasta la versión 2.0, la solicitud de reapertura se realizaba enviando un correo electrónico con una carta adjunta donde se indicaba el o los procesos y el o los periodos que fueran necesarios reabrir. Desde la entrada en vigencia de esta nueva versión, existe un módulo en el cual se elije el o los procesos a solicitar, para luego recibir un mensaje de aceptación con el plazo concedido o el rechazo de la solicitud. Con la implementación de este módulo, se agiliza tanto los tiempos de la solicitud como los de respuesta.

Cualquier solicitud de reapertura, desde la puesta en marcha de esta versión, se debe realizar a través del módulo Solicitud de Apertura de Procesos, quedando nulo el proceso anterior.

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Declarar sin movimiento

La nueva versión contempla la declaración de Sin Movimiento, la cual debe ser utilizada por aquellas empresas que, ya sea que no tienen movimiento en un periodo determinado o aún no está en operación, para justificar esta situación. En la versión anterior, esta operación se realizaba enviando un archivo como “Adjunto”, donde se exponía las razones para el no envío.

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Mensajería

El módulo existente de mensajería, hasta la versión 2.0, era poco utilizado, dado el nivel de complejidad que presentaba. Desde la puesta en operación se potencia un nuevo módulo que será la ÚNICA vía válida de comunicación entre las empresas reguladas y la subsecretaría de Telecomunicaciones. En este módulo los usuarios podrán realizar consultas las cuales serán respondidas por los usuarios responsables de cada proceso de Subtel.

Con la puesta en marcha de este módulo el correo quedará de uso exclusivo para otro tipo de contactos o consultas para usuarios NO registrados en el sistema STI.

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Subsecretaría de Telecomunicaciones | Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Gobierno de Chile
Amunátegui Nº 139, Teléfono +56 2 25 88 80 00 - Santiago Chile
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